Sevicios AINI
Estados Unidos. El piloto mexicano Pato O’Ward inició con fuerte ritmo en la práctica del viernes de la doble ronda del óvalo de Milwaukee, que serán la antepenúltima y última carrera de la campaña 2024 de la serie IndyCar en donde la atención está centrada en la lucha por el campeonato entre el español Alex Palou y el australiano Will Power.
Patricio O’Ward completó un total de 71 vueltas para una velocidad de 157.750 mph finalizando tercero del día y colocándose como el mejor de los representantes del equipo McLaren. El regiomontano superó a Alexander Rossi que resultó en la posición 14 con el segundo coche del equipo de Woking.
El estadunidense Josef Newgarden se ubicó en la cima de las velocidades con 158.762 mph después de 81 vueltas de prueba. A él le siguió el neozelandés Scott Dixon del equipo Chip Ganassi Racing con 158.080 mph. Ambos fueron los únicos en sobrepasar la barrera de las 157 mph en la sesión de la tarde del viernes-
Felix Rosenqvist, MSR, se ubicó cuarto con el Penske de Scott McLaughlin cerrando los cinco primeros de la sesión.
Alex Palou, dos veces campeón de la serie concluyó en noveno con una velocidad de 156.793 mph por detrás de David Malukas. El español de Ganassi lidera el campeonato sobre el australiano Will Power de Penske. El aussie resultó 11 por detrás de Colton Herta con una mejor vuelta de 156.539 mph.
Palou lidera el campeonato con 484 puntos contra 430 de Will Power. Herta es tercero con posibilidades matemáticas con 417 unidades.