Servicios AINI
Ciudad de México, El mediocampista Obed Vargas, una de las grandes promesas mexicanas, aceptó que el América se acercó a él para poderlo fichar de cara al Clausura 2026 como refuerzo, pero también confirmó que no le interesó el interés porque su prioridad es ir a Europa en cuanto termine su contrato con el Seattle Sounders o después del Mundial.


En entrevista con ESPN manifestó la situación que vivió durante este invierno cuando se pensaba que era jugador libre, pero tenía una cláusula de renovación de un año de manera automática.


“Se pusieron en contacto, pero mi prioridad es ir a Europa. Mi contrato con los Sounders expira a finales de este año, así que si no se concreta antes, la idea es que sea a finales de año”, explicó.


Vargas es uno de los pilares del sistema de Seattle Sounders y muestra de ello es que es titular desde hace tres temporadas, mismas en las que debutó como profesional.


SU MENTE ESTÁ EN EL MUNDIAL
Luego de la participación que tuvo en el pasado Mundial Sub-20 con la Selección Mexicana, Obed Vargas se encuentra entre los candidatos de Javier Aguirre para estar en la Copa del Mundo de 2026.


“Cada vez que he estado en una concentración, el cuerpo técnico nos deja claro que estamos allí por una razón. Solo hay un número limitado de jugadores que pueden formar parte de la plantilla, así que si estás aquí, significa que tienes la oportunidad de ser convocado para el Mundial. Nos dicen que estemos sanos, en buena forma física y jugando, ya que eso nos dará la mejor oportunidad de entrar en la selección. Así que esos son mis objetivos para este año: estar sano, en buena forma física y jugando”.


Vargas fue parte de la Selección Mexicana que jugó en la Fecha FIFA de noviembre del año pasado contra Uruguay y Paraguay, donde tuvo algunos minutos de juego.


“La convocatoria de noviembre fue muy buena para mí, tuve una buena concentración. Mi nombre se dio a conocer aún más. Siempre que me convoquen, es bueno. Esta vez jugué 30 minutos, así que el siguiente paso para mí es jugar al menos 45 minutos para realmente entrar en la plantilla y consolidar mi nombre. Después de eso, ya veremos”.