Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., El director del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, Daniel Estrada Mendoza, hizo un llamado a los locatarios para que regularicen sus adeudos, tras revelar que el centro de abasto popular enfrenta un déficit de 4 millones 622 mil pesos.
«Invitamos a que la gente se acerque, se ponga al corriente y se actualice; al final de cuentas, son personas que ya tienen años trabajando en este centro de abasto», expresó el funcionario.
Estrada Mendoza detalló que el padrón digital tiene registrados 2 mil 506 locales fijos, de los cuales 2 mil 200 son morosos. «Estamos hablando de que ni el 30 por ciento de los locatarios del mercado Adrián Castrejón van al corriente con sus pagos», lamentó.
Respecto a los locales desocupados, señaló que el tema ya está siendo analizado por el departamento jurídico del Ayuntamiento. El objetivo es verificar estos espacios e invitar a los concesionarios que los tienen vacíos a que permitan que otros comerciantes exhiban sus productos.
Agregó que es urgente dar mantenimiento a estos locales -aproximadamente 100 espacios- ya que la suciedad acumulada genera fauna nociva. Precisó que no se trata de locales sin dueño, sino de espacios desocupados cuyos arrendatarios, en algunos casos, se mantienen al corriente con sus pagos para no perder el derecho sobre ellos.
Sin embargo, subrayó que esta situación representa un problema de imagen para el mercado. Por ello, aseguró que se seguirá trabajando para garantizar el aseo de estos espacios y ofrecer una mejor experiencia a los consumidores.
