Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., El Mercado Municipal «Adrián Castrejón» ya cumplió su vida útil, ya no es funcional y debe ser reubicado en otro espacio, consideró el arquitecto Fernando Huicochea Martinez, quien agregó que actualmente Iguala está inmerso en la anarquía y el caos.
Además dijo que Iguala necesita de una mayor inversión por parte del gobierno del estado para obra pública de alto impacto que le brinde servicios a la población.
Hizo un llamado al gobierno del estado para que voltee sus ojos a Iguala y destine una mayor inversión o presupuesto.
Iguala requiere obras de alto impacto que le brinden servicios a la ciudadanía, pero nada se podrá hacer si no hay una planeación. Se requiere de una planeación, para que las cosas se hagan como deben de hacerse; se están haciendo cosas pequeñas que no son de mucho beneficio para la ciudadanía, unas banquitas, el jardincito, regar aquí y regar allá, pero impera la anarquía y el caos en nuestra ciudad.
Y para muestra los comerciantes de temporada que amenazan con que se tienen que poner porque es un problema social y ahora la problemática del mercado «Adrián Castrerón», la liberación de las banquetas es un problema de muchos años que se dejó crecer.
Al retomar el tema del mercado municipal «Adrián Castejón» consideró que tiene que ser reubicado, porque desafortunadamente la ciudad ha crecido demasiado y de manera anárquica y la necesidad de la gente que no tiene trabajo busca en el ambulantaje un modo de subsistencia.
Esta situación va en contra de los comerciantes que ya están establecidos y que ven lacerada su economía con la instalación de más comerciantes informales.
Señaló que las tiendas departamentales no han podido matar al mercado municipal, por el contrario, este centro de abasto sigue creciendo y se está comiendo la necesidad de los igualtecos y eso hace que haya una anarquía completa, en el mercado, en las ampliaciones del mercado, en los tianguis.
«Cuando hicimos en el estacionamiento del mercado con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, era un espacio que le daba servicio a la ciudadanía igualteca. Ahora solo queda un estacionamiento de motos y bicicletas y locales por todos lados, se comieron al estacionamiento de este centro de abasto, es otro espacio que no se ocupó que no se utilizó como debió haber sido”, remató.