Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Cientos de viajeros que pretendían salir de Chilpancingo con dirección al puerto de Acapulco y municipios colindantes resultaron afectadas por el bloqueo de casi siete horas que realizaron pobladores de Juan R. Escudero sobre la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Tierra Colorada.


Los principales afectados fueron usuarios de las rutas foráneas que tienen bases en Chilpancingo, particularmente del “Sitio de Taxis Num.1” hacia Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, donde se registró el bloqueo carretero.


También del “Sitio de Taxis del Valle”, que brinda el servicio a las localidades de Rincón de la Vía, Cajeles, Buena Vista, Ocotito, Mohoneras, Dos Caminos y Crucero, la cual se ubica sobre la calle Prolongación 18 de Marzo, en el barrio de San Francisco, en esta capital.


Del mismo modo, los usuarios del “Sitio Ocotito A.C.” ruta Chilpancingo El Ocotito, cuya base se ubica sobre la avenida Ignacio Ramírez, en el Centro de esta capital, cerca de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional.


Los usuarios, quienes pidieron la reserva de su identidad, lamentaron la suspensión temporal del servicio.
Algunas personas viajaron por la mañana a Chilpancingo, antes de iniciar el bloqueo, pero no lograron regresar hasta después de las 15:00 horas, cuando se liberaron ambas vías.