¡Tantita madre por favor!
Por: Jesús Lépez Ochoa
La campaña negra contra la alcaldesa de Uruapan Grecia Quiroz ha rebasado los límites del mínimo respeto a las víctimas de la violencia.
Los ataques son hacia una mujer a la que le acaban de matar a su esposo, alterando videos con inteligencia artificial para calumniarla de la peor manera en las redes sociales, sin importarle a nadie sus hijos.
El coro de “ella tiene la culpa por meterse a la política”, no justifica tan despreciables acciones.
El senador Gerardo Fernández Noroña fue punta de lanza en los cobardes ataques a la viuda de Carlos Manzo. De un momento a otro pasó de llamar buitres a quienes desde la oposición pedían esclarecer el asesinato del edil, y reclamar que éste “era nuestro compañero”, a llamar “ambiciosa” a Grecia Quiroz, por haberse atrevido a dar continuidad al proyecto de su asesinado conyugue.
Proyecto que por cierto, no se desarrolla en Disneylandia, si no en un Michoacán controlado por los grupos de la delincuencia organizada, y cuya gubernatura algunos dentro de Morena temen perder en 2027.
Eso lo deja claro la actitud de Noroña y de quienes le han seguido en la ruta de los ataques viles alterando videos con Inteligencia Artificial, para dar la idea de una supuesta infidelidad con el diputado Carlos Bautista Tafolla, quien se atrevió a defender a la viuda de su amigo de la vileza, obteniendo en respuesta más bajeza.
El 98 por ciento de los 12 segundos que dura el mencionado video resultó alterado al pasarlo por deepware scanner, una de tantas herramientas que existen para detectar alteraciones realizadas con Inteligencia Artificial.
Pienso que a la mayor parte de los morenistas debe resultarles igual de desagradable la situación.
Primero porque Noroña y demás linchadores demuestran nulo respeto a las víctimas de la violencia. Si así tratan a la madre de los hijos de un personaje notable como Carlos Manzo, ¿qué pueden esperar las madres buscadoras a lo largo de todo México?
Segundo, porque parece que una mujer no puede atreverse a levantar la mano porque es sometida a brutales ataques, cuando en México, ¡es tiempo de las mujeres! ¿O no?
Y tercero, porque Noroña, aparte de que está siendo muy evidente en su preocupación por el poder y sus privilegios que pone antes que el respeto a una familia victimizada por la violencia, se ha convertido en el peor zopilote y junto a quienes le han seguido en la campaña contra Grecia Quiroz, buscan despedazar a la viuda, valiéndoles los huérfanos. Carroñeros a todo lo que da.
¡Tantita madre por favor!
