Médula

Mar 8, 2023

Evelyn responde con acciones a calumnias

Por: Jesús Lépez Ochoa

Lejos de preocuparse por ataques mediáticos ya sea de la oposición, de la delincuencia organizada, o de ambas, la gobernadora Evelyn Salgado visitó la comunidad El Durazno en la Tierra Caliente de Guerrero.

La comunidad pertenece al municipio de Coyuca de Catalán, colindante con Zihuatanejo y también con Petatlán. A este último municipio de la región Costa Grande pertenece el poblado La Morena.

En el Durazno el pasado mes de diciembre varios habitantes fueron masacrados por un grupo armado presuntamente de la Familia Michoacana. En La Morena, a principios del presente mes, habitantes evitaron que se capturara al líder de esa organización criminal Johny Hurtado Olascoaga “El Pez”, según lo publicado en los medios de comunicación.

Es un hecho que las organizaciones delictivas suelen expandirse hacia otros territorios, y cuando así sucede los grupos rivales suelen reaccionar violentamente y acusando a las autoridades con la finalidad de obligarlas a perseguir a sus contrincantes, o en su defecto, a no meterse con ellos.

También que al ser este un año de definiciones en cuanto a las candidaturas que se jugarán en 2024, el “fuego amigo” y el de los opositores se concentre en el desgaste del grupo político que tiene el poder estatal y que cuenta además con todo el apoyo del gobierno federal.

Principalmente se buscará deteriorar la imagen de Evelyn Salgado, preocupante en la oposición porque se diferencia de los políticos tradicionales, al ser la primera mujer en gobernar Guerrero, y además ser una joven que ha demostrado gran madurez y sensatez política.

Ese temple es evidente en la visita que hizo al Durazno donde se reunió con unas 50 familias de esa comunidad de la que ha estado muy pendiente desde la tragedia que ahí se vivió, y donde su gobierno en coordinación con las fuerzas federales ha reforzado la seguridad.

Hay que recordar que también fue personalmente a San Miguel Totolapan donde hubo otra masacre atribuida al mismo grupo delincuencial.

Esa fue la respuesta de Evelyn Salgado a los infundios que buscan demeritar su gestión, en la que tal como se vio en el video de La Morena, hay instituciones de su gobierno persiguiendo a los criminales, al tiempo que la gobernadora encara los problemas y lleva asistencia social a las familias que lo necesitan.

Para toda denostación, hay una acción. Evelyn responde al mal, con bien.

Comparte en: