**La noche del 26 en Iguala, los Avispones de Chilpancingo fueron atacados a balazos
Yasmín García Chino /AE Noticias
Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 26 de septiembre 2022.- El equipo de fútbol Avispones de Chilpancingo A.C. y familiares de David Josue García Evangelista el «Zurdito», y Víctor Manuel Lugo Ortíz, chofer del camión, conmemoran el octavo aniversario luctuoso, la noche del 26 de septiembre del año de 2014, el autobús en el que regresaban de Iguala de la Independencia, fue atacado a balazos.
Roberta Evangelista Hernández, madre de David Josue García, exigió justicia por «todos los caídos», y lamentó que la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez no estuvieran presentes.
«Es algo significativo, muy pequeño en otros años se ha hecho más extensivo», luego agradeció al gobierno estatal por el apoyo con el mobiliario y un refrigerio.
La mamá del «Zurdito» recalcó que aún no sabe si fue una confusión o un ataque directo, ya que el camión era diferente a los autobuses en los que viajaban los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos».
Entre lágrimas dijo que imagina a su hijo «cómo sería a sus 23 años y lo que sería, esa tragedia jamás se me va olvidar».
Javier Emmanuel López Rodríguez, era portero de Avispones, viajaba en el autobús y sobrevivió, recuerda que cuando comenzaron a atacar a balazos al autobús se hizo «bolita» junto a otro de sus compañeros en uno de los asientos, después corrieron al monte a esconderse.
Javier es conocido como «el bombón», recuerda a su compañero y amigo «zurdito» como un joven alegre, siempre comprometido con el fútbol «tenía muchas ganas de salir adelante en este ámbito, a él y al chofer los recuerdo muy felices, el equipo salió adelante por ellos».
El bombón anhela que el caso se esclarezca y se castigue a los culpables de lo que calificó como un hecho atroz, «ahorita se han visto muchas cosas sobre el caso, la verdad esperemos que todas las cosas que salgan se tomen cartas en el asunto y pues que hay que seguir adelante, todo el apoyo para las familias del Zurdito y del chofer Víctor». Culminó.
El acto se llevó a cabo en el Polideportivo Vicente Guerrero, los familiares y jugadores colocaron una ofrenda floral en el busto de David Josue García Evangelista.