Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció este lunes el reforzamiento de las acciones de proximidad social (acercarse más a la gente) y recuperación de espacios públicos, en coordinación con las fuerzas de seguridad.


En la sede de la 35 Zona Militar, en esta capital, durante la ceremonia de destrucción de armas de fuego a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró que “no vamos a soltar nunca a la juventud que es el presente y futuro de Guerrero”.


“Hemos redoblado esfuerzos y vamos a trabajar muy de cerca con proximidad social, en todas las colonias, con jornadas comunitarias, recuperando los espacios públicos”, anunció en su mensaje en la sede militar.


Evelyn Salgado agregó que trabajarán en coordinación con los vecinos para la rehabilitación también de canchas deportivas y espacios públicos que son para niños y jóvenes.


“Así, garantizando programas y mejores oportunidades, aportando para el desarrollo de la niñez y juventud, en plena coordinación con el gobierno de México y de los municipios”, agregó.


La gobernadora comentó que no se trata solo de la destrucción de las armas, las cuales nunca debieron llegar a los hogares ni a las calles, sino también de la convicción y compromiso del gobierno de México y el de Guerrero “con la paz, justicia y con el bienestar de todos los guerrerenses”.


“Un compromiso que se reafirma todos los días, no nada más sesionamos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, sino también tenemos estrategias que se materializan en las calles, colonias, en las comunidades y en todas las regiones. Es un trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado”, indicó.


Al respecto enfatizó que continuarán trabajando en las 8 regiones, como lo hicieron el pasado fin de semana en Acapulco para el rescate de espacios públicos, parques, canchas, así como jornadas de reforestación.


Refrendó, además, el compromiso y esfuerzo histórico de su administración con el gobierno de México para la atención de las causas que originan la violencia, como la pobreza, desigualdad y la falta de oportunidades.


“Gracias a esa visión fraterna y humanista, la educación, oportunidades, programas y justicia social, son las armas de la transformación”, agregó.

Comparte en: