Por: Quadratín

El aspirante a la alcaldía de Chilapa por Morena, Tomás Morales Patrón fue asesinado a balazos cuando llegaba a su casa, cerca del cuartel de la Policía Municipal.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas del martes en la calle 10 Norte esquina con Río Ajolotero del barrio del Dulce Nombre, cuando el conocido activista nahua fue interceptado por una persona armada al descender de su vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, rojo.

 El joven político recibió al menos dos balazos en la cabeza y fue auxiliado por paramédicos, sin embargo murió debido a la gravedad de las heridas que presentó. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

Tomás Morales hacía actividades políticas desde 2012 en Chilapa y en el municipio vecino José Joaquín de Herrera. Fue de las pocas personas que promovió marchas y protestas en 2014 para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

También hacía asambleas en favor de Morena y acompañó en varias ocasiones al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su proceso de fundación de Morena, cuando acudió a Chilapa para mítines informativos.

Asimismo apoyó a los comerciantes y productores de Chilapa, a quienes en 2013 les intentaron quitar un predio de carga y descarga de jitomate ubicado en el mercado Agroindustrial; también participó en las marchas en favor de los bicitaxis, que entre 2012-2015 un grupo de transportistas locales intentó desaparecer ese transporte ecológico.

Actualmente, a Morales Patrón se le ubicaba como opositor a la clase política del PRI en Chilapa y era uno de los principales aspirantes para la alcaldía de Chilapa por Morena.

El también exservidor de la nación y capacitador del Instituto Nacional de Formación Política de Morena en Chilapa en el distrito 06 federal, fue ultimado cuando regresaba de una asamblea informativa que había encabezado en la comunidad Cuadrilla Nueva de Chilapa.

Comparte en: