IRZA
Chilpancingo, Gro. Poco antes del mediodía de este jueves, un conocido abogado fue atacado a balazos por el ocupante de una vivienda frente a una actuaria, dos elementos de la Policía del Estado y tres auxiliarles, luego de que le habían notificado que tenía que desalojar el inmueble por orden de un juez, debido a que había perdido un juicio con base a un previo procedimiento de compra-venta que éste presuntamente se negaba a reconocer. El litigante murió pocos minutos después de que fue ingresado a una clínica privada, producto de las lesiones de proyectil de arma de fuego que sufrió.


Los hechos ocurrieron en la entrada de la vivienda marcada con el número 116 de la avenida Juan Álvarez, unos metros delante de la glorieta de Unidos por Guerrero, casi frente a la tienda OXXO de la colonia Los Sauces.


Con base al reporte ministerial, el personal del área de Actuarios del Órgano Jurisdiccional, acompañados por dos elementos de la Policía del Estado, llegaron al domicilio, tocaron a la puerta y les abrió el ocupante identificado como Marco Antonio “H”.


Luego de un diálogo sobre el procedimiento de lanzamiento del inmueble, Marco Antonio “H”, sacó una pistola y le disparó al abogado Ulises Contreras Meléndez, cayendo al piso gravemente herido.


Posteriormente el agresor cerró la puerta de la vivienda, mientras afuera auxiliaron al abogado lesionado y lo trasladaron al hospital privado Anáhuac, donde cuando ingresó fue reportado por las autoridades que había fallecido por la gravedad de las lesiones.


Luego de unos momentos llegaron más elementos de la Policía del Estado que a gritos le exigían al hombre que se entregara, pero éste se subió a su azotea y disparó contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.


Los vecinos de la zona entraron en pánico. Luego de varios minutos, los elementos de la Policía del Estado “reventaron” la puerta e ingresaron al inmueble donde lograron someter al agresor.


Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que personal de la Fiscalía General del Estado arribó a la zona para las diligencias correspondientes y que los elementos de la Policía Estatal pusieron “al detenido a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso”.

Comparte en: