IRZA
Acapulco, Gro. En Guerrero continuarán las lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y con la posibilidad de caída de granizo en las zonas altas.
Es el pronóstico que emitió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con la recomendación de prever las medidas de precaución necesarias.
Refirió que, de acuerdo al sistema meteorológico nacional, las lluvias las seguirá generando la Onda Tropical Número 08, que este miércoles avanzaba frente a las costas de Guerrero.
Este fenómeno favorece la entrada de humedad al territorio guerrerense, reforzando la posibilidad de lluvias muy fuertes con puntuales intensas durante las próximas horas.
La dependencia advirtió que las lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Se prevén lluvias ligeras en las regiones Norte, Centro, Sierra y en Costa Grande; moderadas en las zonas Norte, Tierra Caliente, Sierra, Acapulco, Costa Chica y Montaña; así como fuertes en Costa Chica y Montaña.