Aarón Lázaro (ANG)
Chilpancingo, Gro. Por la mañana, trabajadores del Poder Judicial convocaron a una conferencia de prensa en Chilpancingo para presentar su posición respecto al paro de labores que han iniciado.
Durante la conferencia, los representantes del sector enfatizaron la necesidad de mantener un entorno laboral adecuado y de asegurar la justicia en todos los niveles del sistema judicial. Patricia García Sánchez, secretaria del Tercer Tribunal Colegiado, afirmó que la medida de suspender labores es una acción desesperada contra la Reforma Judicial propuesta.
«El día lunes decidimos acudir a una suspensión de labores como una última y desesperada medida en contra de la Reforma Judicial, que pretende desaparecer la división de poderes, que pretende concentrar el poder en una sola persona, que pretende desconocer las condiciones generales de trabajo y hoy 21 de agosto, hablaron los titulares jueces y magistrados que se unen a la suspensión de labores que decretamos de manera libre» expresó García Sánchez.
Del mismo modo, expresó que la reforma judicial está intentando eliminar la división de poderes, concentrar el poder en una sola persona y desconocer las condiciones generales de trabajo. La suspensión de labores, decretada por jueces y magistrados, es vista como una defensa de los principios fundamentales del sistema judicial y una protesta contra las modificaciones legislativas que consideran perjudiciales.