IRZA


Acapulco, Gro., Octubre 23.- Más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, donada por ciudadanos guerrerenses, partieron de Acapulco con rumbo al estado de Veracruz, tras los daños ocasionados por torrenciales lluvias. La asistencia incluye despensas, productos de limpieza, alimentos para mascotas, ropa y herramientas, entre otros artículos.


La caravana, que también contó con la bendición del arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, partió desde muy temprano del Asta Bandera, donde comerciantes y prestadores de servicios turísticos cargaron los dos camiones tipo Torton facilitados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El representante del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Jesús Zamora Cervantes, agradeció la colaboración de las autoridades y voluntarios: “Agradezco a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por facilitarnos los camiones, para llevar las despensas, a Francisco Rodríguez, Simón Quiñonez Orozco y Alfredo Lacunza de la Cruz, quien acompañará a los rescatistas”.


Un grupo de aproximadamente 90 trabajadores de las playas y prestadores de servicios turísticos viajó en un autobús para sumarse a las labores de limpieza de calles y avenidas en Poza Rica. Entre las herramientas que llevarán se encuentran picos, palas, carretillas y un compactador de basura, con el objetivo de agilizar las tareas de recuperación.


Durante la despedida, el arzobispo González González pidió por la seguridad de quienes participarán en la asistencia: “El Señor bendiga los pasos de quien lleva su bendición a esos hermanos nuestros en la necesidad. Encomendemos al Señor a nuestros hermanos que están a punto de partir, para que les conceda un buen viaje y, por los caminos de este mundo, alaben a Dios por sus criaturas”.

Se destacó que la caravana contó con la participación de prestadores de diversos servicios y trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas, encabezada por el director general Alfredo Lacunza de la Cruz, quienes colaborarán en las labores sociales y de limpieza en la zona afectada.