Por: IRZA
Acapulco, Gro., Octubre 4.- Son más de 25 mil efectivos de Ejército, Guardia Nacional y la Armada de México que realizan tareas diversas en colonias y en la zona rural, tras las afectaciones de la fuertes y constantes lluvias que ocasionó el huracán John en este municipio porteño.
En coordinación con los gobiernos estatal y municipal, han privilegiado el suministro del agua potable, la limpieza de calles, carreteras y avenidas de la zona urbana y rural.
En cinco edificios del Infonavit de la Alta Progreso, participaron en la evacuación de 332 personas.
Las brigadas de ayuda se extienden hasta colonias como Ciudad Renacimiento, La Frontera, Vacacional, Emiliano Zapata, Sinaí, José López Portillo, Libertadores, El Rastro, del PRI.
Igual en la zona Diamante, en la Marina Diamante, Viveros Ecologistas, Vicente Guerrero 200, Campestres de la Laguna, La Poza, Luis Donaldo Colosio, fraccionamientos Gaviotas, Cecsa, Joyas y Las Garzas, donde el nivel del agua alcanzó hasta dos metros de altura.
Siguen participando en más acciones de ayuda. En el poblado Pénjamo, municipio de Coyuca de Benítez, fue rehabilitado un tramo carretero en forma provisional, lo que permite la comunicación entre ese municipio y Acapulco.