Servicios AINI
Argentina. A casi 60 días del fracaso de Gerardo Martino con la Selección Nacional de México en el Mundial de Qatar 2022, el técnico argentino habló de fue su experiencia en el futbol mexicano; manifestó que se nota es un negocio por encima de lo deportivo.


¿QUÉ DIJO MARTINO SOBRE EL FUTBOL MEXICANO?
“En México, que se nota demasiado el negocio, yo decía lo mismo: no estoy en contra del negocio, porque del negocio cobramos y vivimos nosotros, los que participamos del futbol no podríamos subsistir”, dijo Gerardo Martino en entrevista con el programa Deporte Total en Paraguay.


“A mí me gusta algo más equitativo, que yo tenga la capacidad siendo una persona que lo único que me interesa es el futbol, la capacidad de aceptar el negocio que desconozco y no sé para dónde va, pero entiendo que se necesita para que siga creciendo, pero con un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística, el crecimiento de los chicos, el trabajo de divisiones menores. Que el futbol también tenga un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca. Que no dejen morir la parte del futbol que un día se va a morir el negocio”, agregó el ex técnico de la Selección Nacional de México.


TATA MARTINO CRITICÓ VENTAS DE JUGADORES MEXICANOS EN LIGA MX
El técnico también se dio tiempo de lanzar una crítica a los clubes del futbol mexicano, por no dejar a los futbolistas ir a Europa a terminar de desarrollarse y prefieren venderlos en la misma Liga por cantidades muy altas.


“En México pasa algo bastante particular: se dan ventas internas, de club a club, y el futbolista que valen 8 o 10 millones de dólares. Yo no me imagino en el mercado argentino que un jugador valga 8 o 10 millones de dólares y no tenga mercado internacional”, apuntó.


“En Sudamérica lo tenemos más incorporado, no podríamos existir sin formar jugadores y venderlos. En México se da esta particularidad, instituciones muy grandes y sólidas, que pagan mucho dinero, hay ventas muy importantes pero son futbolistas que deberían salir por este monto y no tienen mercado europeo. Eso un poco daña porque queda todo en casa y el futbolista no termina de crecer ni formarse”, concluyó el Tata Martino.

Comparte en: