Servicios AINI
Santiago, Chile, Por si quedaban dudas sobre el crecimiento del futbol en Marruecos, la selección Sub-20 se está presentando a lo grande y este miércoles selló su pase a la Final de la Copa del Mundo de la especialidad luego de imponerse en penales (5-4) a un gigante como Francia en un juego ríspido.
Las disputas por la pelota estuvieron a la orden del día en este encuentro, que tuvo pocas ocasiones de peligro, pero fue muy disputado desde el primer minuto, en el que ambos combinados intentaron imponer condiciones, hasta que apareció el primer tanto de forma, un tanto, circunstancial.
Tras la revisión solicitada por el cuerpo técnico marroquí, el silbante uruguayo Gustavo Tejara decidió marcar la pena máxima, oportunidad para que apareciera Yassir Zabiri, figura del seleccionado africano, quien demostró mucha calidad para cobrar desde los once pasos.
Zabiri envió su disparo al poste, pero la fortuna les sonrió a los Leones de Atlas, porque la pelota rebotó en la espalda del portero Lisandru Olmeta y se convirtió en el primer gol del partido, sobre el minuto 32, con lo que Marruecos podía controlar -al menos en o mental- a los franceses.

Pero la respuesta por parte de los galos llegó al minuto 59, sin dejar que el partido comenzara a hacerse largo estando por debajo en los cartones y, a través de la posesión de la pelota, generaron la jugada del 1-1 cortesía de Lucas Michel, quien solamente tuvo que empujarla.
El resto del partido, incluido los tiempos extra, estuvo marcado por par de jugadas por bando para ponerse en ventaja, pero el gol no cayó y Francia, que se quedó con uno menos a los seis minutos del primer tiempo adicional, logró resistir algunos embates peligrosos y mandar todo a penaltis.
ASÍ FUERON LOS PENALES
Tras una primera modificación de guardameta en los 90 por lesión, los marroquíes dieron ingreso a Abdelhakim El Mesbahi en el último minuto del tiempo extra para ser el atajador durante la tanda y la apuesta les salió.
El francés Gady Beyuku falló en el segundo penal, pero la esperanza del equipo europeo gracias a Mohamed Hamony, quien también falló, aunque fue precisamete el meta El Mesbahi el héroe, porque atajó a Djylian N’Guessan para dar el boleto a Marruecos a la Final, donde esperan a Colombia o Argentina.