IRZA
Acapulco, Gro. Este viernes más de un centenar de habitantes de Puerto Marqués se manifestaron en el Palacio Municipal para demandar una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.


También exigen a dependencias federales como Profepa, Semarnat, Protección Civil y Marina, que los ayuden en la captura de unos 40 cocodrilos que huyeron de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA).


Gilberto García, representante de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, dijo que exigen justicia social para todos, y señaló que los marquesanos han sido los más golpeado por los fenómenos climatológicos porque viven en una zona baja.


“Los culpables (de las inundaciones) son los empresarios y los gobiernos que han vendido toda esa franja y han tapado los canales naturales. Ese fue el problema y hago una denuncia pública porque vamos a demandar a los empresarios como a los gobiernos que han permitido hacer esas construcciones y han cerrado”, aseveró en entrevista.


Por otra parte, demandó a las autoridades que colaboren en el rescate de los cocodrilos que se escaparon de la laguna Negra de Puerto Marqués, y rondan en la franja de arena y el mar.


“Los cocodrilos están domesticados, a nosotros no nos hace nada; porqué, porque siempre les hemos dado de comer, gracias a Dios somos humanistas. Los hemos agarrado nosotros, no ha ido la Marina, no ha ido Protección Civil, nosotros los agarramos y tratamos de llevarlos a un conservatorio (sic) de animales, nos hemos tirado al mar pa’ sacar los cocodrilos”, señaló.


El líder gremial indicó que se han dado a la tarea de capturar a los animales para después trasladarlos a su hábitat, e insistieron en que el gobierno federal participe en esos trabajos.


Después de una hora, los convocaron a una mesa de trabajo para escuchar sus demandas y buscar soluciones.

Comparte en: