✔️ Recorren la comunidad de Juliantla para dar a conocer el Proyecto de los Vestigios Judíos.

Por Boletín

TAXCO de Alarcón; El alcalde Mario Figueroa Mundo recibió en el Pueblo Mágico de Taxco al Excelentísimo Embajador de Israel en México Excmo. Zvi Itzhak Tal quienes junto con la Presidenta de la Fundación Hispano-Judía Shula Shrem y autoridades del gobierno de la República y del Estado de Guerrero, realizaron un recorrido por la bella comunidad de Juliantla con la finalidad de dar a conocer el Proyecto de los Baños Mikve.

La importancia de poder hacer realidad esta acción traería muchos beneficios a los habitantes de esta localidad, de sus alrededores y desde luego; lo significativo que será el detonar la historia, la cultura y lo que representa Juliantla turísticamente.

El Munícipe taxqueño se congratuló por contar con la presencia del diplomático Israelí, esto debido al interés que transmite este proyecto que hará que Taxco, Juliantla y sus comunidades difundan toda la riqueza histórica con la que cuenta este destino turístico de la zona norte del Estado de Guerrero.

Con estas acciones el gobierno municipal de Taxco esta comprometido con el desarrollo económico de la zona rural; que beneficiaría al sector turístico y comercial de las comunidades hermanas.

Destacar que este proyecto es una colaboración única entre los tres órdenes de gobierno y la Fundación Hispano-Judía que dirige Shula Shrem, ya que de manera conjunta están dando a conocer la relevancia histórica del primer asentamiento judío en la localidad de Juliantla, un lugar que personas del mundo entero deben conocer.

Será una oportunidad única de comprometernos a compartir ante los ojos de todos; el asentamiento judío que no se había dado a conocer y que este gobierno está interesado en impulsar y proyectar por la relevancia cultural y turística que guarda.

Todas las acciones que se realizan son encaminadas a engrandecer nuestro municipio, teniendo un atractivo más que ofrecer a los visitantes. ¡Porque Juliantla es Taxco y Taxco somos todos, seguimos adelante!

Comparte en: