Servicios AINI
Ciudad de México. En medio de quienes rechazan y los defienden que la Marea Rosa evolucione a la conformación de un partido, organizaciones que integran a este movimiento han advertido sobre intenciones de división interna.


“La #MareaRosa es hoy más indispensable que nunca. Unidos, en pie de lucha. ¡Por un México en donde nadie se quede atrás! ¡Por una esperanza nueva para todas y todos!”, escribió la organización Sociedad Civil México, una de las integrantes de la Marea.


Ayer, el movimiento rosa se autodefinió como un movimiento social que dio voz a los ciudadanos ante el gobierno y que, ante el contexto electoral, está obligado a reflexionar y mejorar para “seguir defendiendo sin descanso ni tregua” sus causas.


Así, uno de sus dirigentes, el empresario Claudio X. González afirmó que existe la posibilidad de que alguno de los miembros de Unid@s -que concentra a las seis organizaciones rosas- forme un partido, para lo cual estaría en su derecho, comentó.


“Es posible que en el mediano plazo alguno de los miembros de Unid@s opte por intentar construir una alternativa partidista o una alternativa política independiente. Quienes decidan actuar por esa esa vía están en todo su derecho”, comentó.

A su consideración, la conformación de un nuevo partido que emane del movimiento que él ha liderado, sería “benéfico” para el país y la decisión será tomada por los simpatizantes de la Marea.


Hoy comentó en redes que sólo los ciudadanos pueden arrancar el poder “a cualquier signo” en nombre del bien común.


En ese sentido, llamó a la Marea Rosa a fortalecerse como organización, pese a que no resultará sencillo.
“La Marea Rosa es una fuerza actuante por el bien de México que debemos animar, fortalecer, organizar y empoderar. Eso requerirá de visión y de mucha generosidad. No será sencillo, pero lo tenemos que lograr, pues SI PREVALECEN DEMOCRACIA, JUSTICIA, LIBERTAD e IGUALDAD, TODOS GANAMOS”, escribió en redes.

Comparte en: