Por: IRZA


Chilpancingo , Guerrero, Octubre 11.- Cerca de mil 500 ciudadanos, entre familiares, amigos, trabajadores municipales y estudiantes, entre otros, en su mayoría vestidos de blanco, marcharon este jueves en exigencia de “Paz y Justicia” por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán.


Se concentraron a las 16:00 horas a la altura del parque “Margarita Maza de Juárez”, al norte de esta ciudad, de donde partieron casi 30 minutos después rumbo a la plaza central “Primer Congreso de Anáhuac”.

Durante el trayecto, por las avenidas Insurgentes y Benito Juárez, lanzaron consignas como “presidente, presidente, presidente”; “queremos paz, queremos paz, queremos paz” y “justicia, justicia, justicia”.


Un niño de escasos 10 años de edad, portó durante el trayecto una cartulina con la leyenda: «Señora presidenta, no abrazos a los delincuentes, JUSTICIA».


En la plaza central de esta capital, los inconformes por el crimen de Alejandro Arcos Catalán, realizaron un mitin político, en el que dieron lectura a un mensaje de Sandra Elena Solís Peralta, esposa del alcalde asesinado: “Tengo el corazón roto, haciendo en cada uno de ustedes un llamado profundo y sincero a la paz y al respeto prestado”.


También: “Atravesamos el momento más difícil de nuestras vidas, el dolor está presente, en memoria de mi amado esposo, quien siempre abogó por nuestro amor y la paz, quiero compartir con ustedes su deseo más profundo: Ser recordado como un promotor incansable de la paz y la armonía entre las personas”.


“Mi esposo siempre creyó que el único con el poder de juzgar es Dios y que nosotros como seres humanos, debemos practicar el perdón y la compasión. Él siempre me decía que el rencor sólo envenena el alma y que solo el amor puede sanar las heridas más profundas”.


“Por eso, hoy les pido, como una manera de honrar su memoria, como sociedad, como amigos y como familia, que nos convirtamos en embajadores de la paz, que no permitamos que el odio, el rencor y la desilusión se apodere de nuestros corazones”, expuso.


“Hoy más que nunca, los invito a que su legado prevalezca y seamos una sociedad que elige la paz en lugar del conflicto, porque solo con la paz y amor en nuestros corazones podremos sanar y continuar con lo que él siempre soñó para Chilpancingo”, citó.


Asimismo, Carlos Alonso informó que solicitarán formalmente al Cabildo de Chilpancingo se erija una estatua de Alejandro Arcos Catalán, como el presidente de la Paz, la armonía y la concordia.

Comparte en: