Servicios AINI
Ciudad de México. El pulso de las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se hizo sentir este domingo.


Varios cientos de empleados de todas las categorías de la Ciudad de México y de diversos estados del interior de la República se dieron cita en el Monumento a la Revolución, para marchar contra la eventual desaparición de 13 de los 14 fideicomisos que tiene el Poder Judicial, reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Poco antes de las 11 de la mañana inició la nutrida marcha, con un solo objetivo: demandar el respeto a sus derechos laborales.


Al grito de «Somos la voz, de la Constitución», «yo sí trabajo no hago mañaneras», «se ve se siente el poder judicial está presente», el nutrido contingente comenzó a avanzar a paso lento.


Ondeando banderitas que ahí mismo compraban por 30, pesos, con la leyenda: «En defensa del Poder Judicial», la vendimia de playeras en apoyo al Poder Judicial no se hizo esperar y prácticamente uniformó a los inconformes la mayoría de ellos vestidos con, pantalón de mezclilla y playera blanca.


Cientos de personas, la mayoría de ellos portando playera blanca, lucían el logotipo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura, demandaban a una sola voz «respeto a la división de Poderes».


En su andar orgullosos todas y todos levantaban sus banderitas blancas con letras azul marino: «#soyPoderJudicial», y, «respeto al Poder Judicial», al grito casi al unísono de «México despierta somos tu defensa».

Comparte en: