Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Noviembre 11.- Senadores del bloque opositor aseguraron que la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizará el domingo próximo es el inicio de un “movimiento potente y poderoso” rumbo a 2024.

Integrantes del PAN, PRI, PRD y Grupo Plural ratificaron su respaldo a la manifestación del domingo, que en la Ciudad de México se realizará del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

El Grupo Plural, particularmente, señaló que este ejercicio será espontáneo, fresco y democrático, por lo que representa un despertar de la ciudadanía.

Así lo señaló el senador Gustavo Madero, quien dijo que la defensa del INE constituye una causa unificadora que permitirá que las personas “preocupadas por el momento que vive nuestro país” se organicen rumbo a los comicios federales de 2024.

“Esto lo está logrando un despertar que estábamos esperando, una causa unificadora que aglutine a todas aquellas personas que están preocupadas por el momento que vive nuestro país y por la amenaza de la democracia», comentó.

Por eso, la marcha del día 13 va a ser sólo el inicio, no concluye ahí, va a ser el inicio de un movimiento potente y poderoso, de un despertar nacional ciudadano para organizar la alternativa democrática rumbo a 2024..

En el mismo sentido se expresó la senadora del PRI, Claudia Anaya, quien, además, alertó que el cuidado del INE tiene que ser en muchos aspectos, porque dijo que en Morena también buscan “envenenarlo por dentro”.

Dijo que por ello, desde ahora, se tiene que comenzar a cuidar el proceso de renovación de cuatro consejeros electorales en 2023.

“Otra de las maneras de terminar con nuestro órgano electoral es envenenándolo por dentro, poniendo al frente de esas instituciones a personas que no están capacitadas, que no son aptas o incluso que son militantes», afirmó.

Es importante que desde ya se ponga atención al relevo de los cuatro espacios de consejeros que para 2023 se van a votar en la Cámara de Diputados, a nadie conviene, a ningún partido, que los consejeros electorales sean consejeros militantes de partido o que estén cercanos a un poder político..

Comparte en: