Servicios AINI
Ciudad de México. Al anunciar que su cierre de asambleas informativas será el domingo al mediodía en la Arena Ciudad de México, Marcelo Ebrard respondió al líder nacional de Morena, Mario Delgado, que las pruebas del acarreo en favor de Claudia Sheinbaum se le presentaron al presidente del Consejo Nacional, Arturo Durazo, «probablemente no está enterado».


«Le mandé una comunicación hoy en la mañana porque esto se le entregó al presidente del Consejo de Morena que, por cierto, es el órgano en el que se establecieron los acuerdos para este proceso y por eso a él se la entregué y ya está en sus manos. Probablemente él (Mario Delgado) no está enterado», señaló.


En entrevista luego de reunirse con los dirigentes del movimiento obrero, el excanciller dijo que hubo el compromiso de Durazo Montaño de que se tomarían las medidas necesarias e investigarían las denuncias contra Sheinbaum. Por ello, dijo, la recomendación a Delgado es que vea la información.


«Todo se lo entregué al presidente del Consejo de Morena y me dijo: ‘el partido va a tomar las acciones necesarias’. Perfecto, ahí está», señaló Ebrard Casaubón, luego de asegurar que entregó toda la información sobre los presuntos apoyos a Claudia, principalmente de la Secretaría del Bienestar federal.


¿Consideras que hay encubrimiento por parte de Mario Delgado a estas irregularidades de Claudia Sheinbaum? porque ya ha dicho varias veces que no le han encontrado básicamente nada, preguntó un reportero.


«Pues lo dicho, ¿no? Yo creo que no está enterado de lo que se le entregó al presidente del Consejo, que es el gobernador Sonora. Entonces, la recomendación es que lo vea, nada más», respondió.