Servicios AINI
Barcelona, España., El portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, será sometido a una operación en la espalda debido a un problema crónico, lo que lo alejará de las canchas durante tres meses. Así lo confirmó el propio arquero de 33 años a través de su cuenta oficial de Instagram, donde compartió un mensaje emotivo con sus seguidores.
“Hoy es un día difícil para mí a nivel personal. Físicamente y atléticamente me siento en muy buena forma, aunque lamentablemente no estoy libre de dolor”, escribió Ter Stegen, quien ya se había sometido a una intervención similar años atrás. “La vía más rápida y segura para recuperarme por completo es una intervención quirúrgica en la espalda”, explicó.
El arquero alemán agregó que en su última cirugía regresó a las canchas en poco más de dos meses, pero esta vez los médicos estiman tres meses de baja como medida de precaución para evitar recaídas.
BARCELONA YA TIENE PLAN B PARA LA PORTERÍA
El vigente campeón de LaLiga se preparó para este tipo de eventualidades. Durante el mercado de fichajes, el Barça incorporó al portero del Espanyol, Joan Garcia, quien sería el titular provisional, y renovó al experimentado guardameta polaco Wojciech Szczesny, que asumiría el rol de suplente.

De acuerdo con reportes de la prensa española, el club blaugrana incluso contemplaba vender a Ter Stegen este verano para generar ingresos que ayudaran a inscribir a Joan Garcia y al inglés Marcus Rashford, otro de los refuerzos del equipo culé.
TER STEGEN PROMETE VOLVER MÁS FUERTE
No es la primera vez que una baja prolongada genera movimientos estratégicos en el club. En 2024, una lesión del defensa Andreas Christensen permitió al Barça aprovechar un resquicio legal para fichar a Dani Olmo del RB Leipzig.
Sobre su situación actual, Ter Stegen cerró su mensaje agradeciendo el apoyo de los fans: “A nivel emocional, me duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo, pero por suerte la rehabilitación es llevadera y el camino de regreso está marcado. No se preocupen, volveré”.