Boletín
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), se mantiene alerta para atender las afectaciones por las lluvias registradas en el estado.


En este sentido, la CICAEG sostuvo una reunión con ciudadanos de diferentes organizaciones transportistas, de los municipios de Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac, Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec, Tlacoapa, San Luis Acatlán y Marquelia, donde pidieron el apoyo al gobierno estatal para seguir atendiendo los reportes de derrumbes y demolición de rocas en el camino Tlapa-Marquelia.


Durante la reunión, la dependencia estatal informó que del 27 de agosto al 5 de septiembre se atendieron las afectaciones presentadas en la vía Tlapa-Marquelia, con acciones de retiro de derrumbes y demolición de rocas.


Indicó que estas acciones continuarán hasta que esta vía de comunicación que conecta la región de la Montaña con la región Costa Chica quede transitable.

Por otro lado, la CICAEG reitera el llamado a los municipios a estar atentos para coordinar acciones y atender los incidentes carreteros en esta temporada de lluvias.


De igual forma hacemos un llamado también a los automovilistas que conduzcan con precaución, respeten señalamientos, límites de velocidad, que vayan atentos al volante para evitar accidentes viales, ante la presencia de lluvias fuertes se recomienda no manejar por zonas propensas a derrumbes.

Comparte en: