Por: Natividad Ambrocio

Iguala, Gro. Hasta que no sean destituidos el director Juan Nava Beltrán y la subdirectora Académica, Minerva Camacho Zambrano, personal docente y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 123 de Iguala, mantendrán el paro laboral y la toma de instalaciones.

Lo anterior afirmó en entrevista, el coordinador de la Maestría en Educación Básica, Otilio Teutla Rebolledo, quien manifestó su preocupación al no tener repuesta a sus demandas por parte de las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero a una semana de haber empezado el paro de labores.

Dijo que las autoridades les plantearon la publicación de la convocatoria el próximo lunes, para elegir al nuevo director, sin embargo no fue aceptada por los paristas porque ellos quieren que cesen al director y a la subdirectora Académica para que puedan estar en la escuela como trabajadores y no como directivos.

Comentó que se comunicaron con Jovany Rodríguez Páez, quien es jefe del Departamento de la UPN donde están a la espera de que les den una respuesta.

“El paro no se levanta a petición de lo compañeros que han sido afectados desde hace mucho tiempo y que van a estar a la espera de que las autoridades les resuelvan y den seguimiento al trabajo, porque urge reorientar la vida académica de la Universidad Pedagógica Nacional 123 de Iguala”, explicó.

El coordinador de la Maestría en Educacion Básica, lamentó que los alumnos de licenciatura y posgrado no han recibido clases por la mayoría de sus compañeros que se encuentran en paro laboral, por ello pide la comprensión de la comunidad estudiantil.

Comparte en: