Servicios AINI
Londres, Inglaterra, El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 gracias a un doblete de Omar Marmoush y un tanto de Tijjani Reijnders, todos en la primera parte, y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
Con un resultado de 0-2 favorable a los ‘Citizens’, el técnico Pep Guardiola, que ha levantado el trofeo hasta en cuatro ocasiones, realizó rotaciones y dejó en el banquillo a figuras clave con Rodri, Erling Haaland y Rubén Días.
A pesar de ello, los locales dominaron el partido de principio a fin, sentenciando la eliminatoria en la primera media hora y sin dar ninguna oportunidad al Newcastle , que no gana en el Etihad desde octubre de 2014 y que en ningún momento estuvo cerca de pasar a la final.
El global terminó 5-2 a favor del equipo de Pep Guardiola que asegura una final más en este torneo.
Omar Marmoush abrió el marcador desde el minuto 7 de partido y amplió el marcador al 29’ siendo el protagonista de la victoria de su equipo en el partido de vuelta.

Raijnders marcó el tercero al minuto 32’ dejando la primera parte con total ventaja.
EL MANCHESTER CITY CLASIFICA A LA FINAL
Newcastle trató de responder y Anthony Elanga marcó el descuento en el marcador al 62’, pero no les alcanzó para darle la vuelta al global.
Con esta victoria, los de Pep Guardiola vuelven a una final, estancia que no pisaban desde 2021, cuando consiguieron el cuarto título consecutivo y se verán las caras con el Arsenal de Mikel Arteta, su rival en la Premier League que eliminó al Chelsea en semifinales.
Por otra parte, Manchester City debe prepararse para el fin de semana donde se medirá ante el Liverpool en la Premier League el domingo a las 11:30 am.
