Servicios AINI
Londres, Inglaterra., El Manchester City dio un paso importante para conseguir su boleto a la próxima Champions League, después de imponerse por 3-1 sobre el Bournemouth y ahora tratará de asegurar su pasaporte europeo en la última jornada de la Premier League ante el Fulham del mexicano Raúl Jiménez.


JULIÁN ARAUJO FUE SUPERADO EN EL PRIMERO DEL CITY
Apenas a los 14 minutos de acción, el egipcio Omar Marmoush abrió el marcador después de superar al lateral mexicano del Bournemouth, Julián Araujo, y pudo aprovechar a la perfección la asistencia del mediocampista croata Mateo Kovacic.


El portugués Bernardo Silva, se encargó de poner el 2-0 para los ‘Citizens’ a los 38 minutos, permitiendo que los pupilos de Pep Guardiola llegaran con una ventaja más cómoda al descanso y frente a sus aficionados en Etihad Stadium.


CITY SENTENCIA Y KEVIN DE BRUYNE SE DESPIDE
Ya en la parte complementaria, el City se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Mateo Kovacic, pero el Bournemouth emparejó las cargas, cuando Lewis Cook vio la tarjeta roja, antes de que Nico González pusiera el tercero para los locales y Daniel Jebbison descontara en tiempo de compensación para sentenciar el 3-1 definitivo.


Fue el último partido de Kevin De Bruyne con el Manchester City, deja el equipo tras una década de éxitos, fue recibido con un tifo: ‘King Kev’. Y su nombre fue cantado durante el partido, antes de recibir una solemne ovación cuando salió del campo.


De Bruyne se va con 108 goles en 421 partidos con el City desde su llegada al club procedente del Wolfsburgo alemán en 2015.


RODRI REGRESÓ A LAS CANCHAS
El actual Balón de Oro, el mediocampista español Rodri Hernández, volvió a jugar con el Manchester City este martes por primera vez desde su grave lesión de rodilla hace ocho meses, lo que le permite al equipo de Pep Guardiola recuperar a una pieza fundamental de cara al Mundial de Clubes de la FIFA.


El número 16 entró en el minuto 82 del partido contra el Bournemouth, en la Premier League, en lugar de Erling Haaland, y fue recibido con aplausos del público del Etihad Stadium, en Manchester. Rodri, de 28 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido contra el Arsenal el 22 de septiembre.

Comparte en: