Con gol de Rodri, Manchester City se impuso 1-0 al Inter de Milán en la final de la Champions League 2023 y consiguió su primer ‘Orejona’ tras 142 años de historia en un partido que se disputó en el Estadio Olímpico Atatürk.
En un título marcado por el histórico ‘triplete’ obtenido por el conjunto dirigido por Pep Guardiola, Manchester City saltó como favorito ante más de 75 mil aficionados en Estambul, Turquía que se engalanó con le show del medio tiempo de Anitta y Alesso.
Ya con el balón en juego, Manchester City se encontró cerca de abrir el marcador al minuto 5 con Bernardo Silva entrando desde la banda de la izquierda, recortando al centro y disparando con potencia ante un arquero camerunés que se encontraba bien posicionado para ‘apagar le fuego’.
Fue hasta el 26 cuando el conjunto inglés pudo volver a ponerse de cara al arco de Onana con Erling Haaland disparando de manera cruzada, intento que terminó por ‘ahogarse’ en la mano izquierda del cancerbero.
KEVIN DE BRUYNE FUERA DE LA FINAL POR LESIÓN
Los ‘fantasmas’ para Manchester City de lo sucedido en 2021 se presentaban nuevamente, ya que su estrella belga Kevin De Bruyne tenía que abandonar el terreno de juego al minuto 36, tal como sucediera en la final en la que cayeron ante Chelsea, donde el ’17’ salió pasados los 60 minutos del compromiso.
Ya en la segunda mitas, el cuadro italiano buscaría imponer condiciones con la posesión del balón, a lo que Manchester City respondería con una presión asfixiante ante cada uno de los once jugadores del Inter que buscaban hacer la ‘hombrada’ y cebar el ‘triplete’ inglés.
RODRI PONE A SOÑAR A MANCHESTER CITY CON GOLAZO
Luego de que Lautaro Martínez no supiera aprovechar el error defensivo desde la banda derecha, llegaría un centro retrasado para que el mediocampista español pusiera por delante a un conjunto inglés que no perdería la ventaja en lo que restaba del compromiso (67’).
La respuesta por parte de los italianos llegaría inmediatamente (70’) con un remate por parte de Federico Dimarco, mismo que terminó siendo desviado por la rodilla de Ederson y, ante el contra-remate, sería Romelu Lukaku quien no conseguiría moverse para que se consumara el empate.
Durante los últimos minutos, Manchester City estuvo cerca del 2-0 con una gran acción por parte de Phil Foden que terminó en los guantes de Onana.
La última jugada de peligro en la final de Champions League se dio al 88, cuando Romelu Lukaku remató en el área chica de manera ‘picada’ y Ederson -gracias a su buena ubicación- lograría rechazar un remate que Ruben Dias estuvo cerca de empujar al fondo de su arco, sin embargo, éste terminó en tiro de esquina.
Con el silbatazo final, Manchester City consumó un ‘triplete’ histórico al ganar en una misma temporada la Premier League (remontando una desventaja de hasta 8 puntos ante Arsenal), FA Cup (Vs Manchester United) y Champions League, donde fue líder de su grupo (4 victorias y 2 empates) ante Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague, en Octavos derrotó a Leipzig (8-1), en Cuartos de Final eliminó a Bayern Múnich (4-1) y en Semifinales venció cómodamente 5-1 en el global a Real Madrid para consumar el título ante Inter (1-0).