Sevicios AINI
Londres, Inglaterra. El conjunto del Manchester City no pudo aprovechar su localía y terminó igualando 0-0 frente al Inter de Milán en el debut de ambas escuadras dentro de la renovada Champions League, sumando su primer punto en el torneo continental, aunque decepcionando en el partido.


Ni los ‘Citizens’ de Pep Guardiola ni el conjunto ‘nerazzurro’ lograron marcar a pesar de contar con varias oportunidades de peligro, sobre todo de Erling Haaland por parte de los ingleses y de Marcus Thuram para los italianos.


Tanto el guardameta del City, el brasileño Ederson Moraes, como el del Inter, Yann Sommer, evitaron que se abriera el marcador con un Haaland peligroso en la primera parte, pero desaparecido en la segunda, a pesar de que buscaba en este partido marcar su gol número 100 con la camiseta del equipo inglés.


El centrocampista español Rodri fue titular por primera vez esta temporada tras superar una lesión que arrastraba desde la Eurocopa-2024 y jugó el partido completo.


En el Inter de Milán Thuram gozó de varias ocasiones muy claras en la primera parte y pudo abrir el marcador, si bien los italianos acabaron el partido resistiendo los ataques del City en los últimos minutos.


El campeón del mundo argentino Lautaro Martínez empezó el encuentro en el banquillo y acabó saltando al césped para jugar la última media hora del partido en sustitución de Thuram.


Este partido entre el Manchester City y el Inter de Milán era la repetición de la final de la Champions de 2023, disputada en Estambul, donde el equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso por 1-0 con gol de Rodri.


El City, que lidera invicto la Premier en sus primeros cuatro partidos, lleva sin perder en Europa seis años, salvo la tanda de penaltis por la que cayó en cuartos de final ante el Real Madrid en el pasado mes de abril.

Comparte en: