Fernando Villavicencio, candidato presidencial, fue agredido a balazos en punto de las 18:00 horas (tiempo local) y durante un evento realizado en el coliseo del Colegio Anderson, al norte de Quito, capital de Ecuador. El político falleció a causa de la gravedad de sus heridas a pesar de que fue trasladado a una clínica.

https://twitter.com/diario_d21/status/1689440533566111746?s=61&t=YkwLpC8Zk-lQkMnADObqWg

Fernando Cajo, periodista de Ecuador en entrevista para José Cárdenas, en Grupo Fórmula, reveló que el candidato presidencial fue asesinado por sicarios, quienes le dispararon en tres ocasiones en la cabeza. La confirmación de la muerte la dio Carlos Figueroa, médico y compañero de fórmula del excandidato.

Agentes de la policía de Quito han desplegado un operativo de seguridad, con la finalidad de capturar a los posibles responsables y localizar posibles explosivos, de acuerdo con la información del periodista Fernando Cajo. Declaró que este ataque se dio tras el asesinato de Agustín Intriago, alcalde de Manta.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se declaró «indignado y consternado» por el asesinato de Villavicencio, «por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune», agregó. Aunado a esto dijo que el gabinete de Seguridad de Ecuador se reunirá de emergencia.

Con información de Radio Fórmula