Personal docente y administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 123 de Iguala, tomaron por tres horas las oficinas de la delegación regional de los Servicios Educativos para exigir la destitución del director Juan Nava Beltrán y de la subdirectora Académica, Minerva Camacho Zambrano, por corrupción, sin embargo, ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Guerrero ni del gobierno del estado, atendió su protesta ni sus demandas.
Este martes a las 10:40 de la mañana, los inconformes desalojaron a los trabajadores de las oficinas dependiente de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) para que ellos pudieran tomar la instalaciones.
Los maestros de la Universidad Pedagógica colocaron lonas y cartulinas en la entrada principal donde exponían su exigencia a las autoridades educativas y a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, de destituir a los directivos.
La toma de las oficinas de la delegación regional es parte de su plan de acción, de su paro laboral y toma del plantel educativo de la UPN que mantienen desde hace tres semanas, al no tener una respuesta a su demanda de la destitución de los directivos. Durante las tres horas de la manifestación, ninguna autoridad de la SEG, ni del gobierno del estado, atendió su protesta ni sus demandas, por ello dieron por concluida su protesta a las 13:40 de la tarde, advirtiendo que continuarán con su plan de acción.
El lunes 27, docentes y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 123 de Iguala, cerraron la avenida del Estudiante por dos horas generando caos vial, sin embargo ninguna autoridad los atendió.