Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. Maestros de la Sección 14 del SNTE tomaron las oficinas ejecutivas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en exigencia de horas adicionales, constancias de promoción vertical/horizontal, recategorizaciones y cambios de adscripción.


Unos 70 docentes tomaron el inmueble en el que despacha el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, en el fraccionamiento Villa Lucerna y advirtieron que no permitirán los agravios laborales de las autoridades educativas.


Además, exigieron la renuncia de la titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), Silvia Guillermo Tecuapa, porque “ha demostrado ineptitud”.


“Tenemos la evidencia de los malos tratos que reciben los compañeros por parte de la funcionaria, que también ha cometido actos de corrupción con las claves docentes”, acusó una docente.


Otro docente denunció más irregularidades cometidas en la SEG, como el nombramiento de 9 horas de docente interina a la jefa del Departamento de Secundarias Técnicas, “cuando hay docentes que siguieron procesos de evaluación y continúan en espera de un nombramiento”.


El docente Misael Martínez informó que la principal demanda es atender los nombramientos de promoción docente en los procesos 2023-2024 y 2024-2025, porque tienen información errónea y pierden vigencia en mayo, y la revisión de asignación de claves para maestros de Educación Física.


Aseguró que la UESICAMM emitirá la convocatoria de este año, cuando no han cubierto las horas a docentes que participaron en otras dos convocatorias anteriores y aún esperan sus nombramientos.


Mantuvieron la protesta por más de tres horas en exigencia de una respuesta inmediata a sus demandas y advirtieron que si los siguen ignorando, en los próximos días retomarán las acciones de protesta.

Comparte en: