Por: Natividad Ambrocio 

Iguala, Gro.- Maestros de Educación Especial de los municipios de Iguala, Taxco y Teloloapan, tomaron las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Norte para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), transparencia en el proceso de cambio en los centros de trabajo debido a que hay una serie de irregularidades y a su vez, denunciaron nepotismo e influyentismo por parte de funcionarios de Educación que benefician sólo a algunos.

Este martes minutos antes de las 8 de la mañana, los trabajadores de la educación inconformes, se distribuyeron en las instalaciones de las oficinas educativas para impedir el ingreso del jefe de Servicios Educativos, Salomón Beltrán y al personal que labora en dicho lugar.

Los docentes de USAER colocaron cartulinas de colores en la puerta de la entrada principal en las cuales se lee “Exigimos transparencia en el proceso de cambios de centros de trabajo. Justicia” y “Basta de nepotismo e influyentismo”.

También exigieron que se haga pública la lista de todos los lugares vacantes en el nivel de Educación Especial y a su vez, demandan respeto a sus derechos en el proceso de cambios de Educación Especial.

Los maestros de Educación Especial de Iguala, Taxco y Teloloapan manifestaron que de continuar con las irregularidades en el proceso de cambios de centros de trabajo radicalizarán sus acciones.

Además de que no permitirán que continúe el nepotismo e influyentismo en las áreas de Educación Especial en Centros de Trabajo.

Comparte en: