Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Madres de familia y ex trabajadoras del Cendi “Grandeza Infantil” del Fraccionamiento Hábitat, colocaron candados a la puerta principal del edificio escolar para impedir la entrada al administrador Óscar Antonio Chávez Pineda, a lo directora y al personal docente y administrativo, al no existir las condiciones salubres para sus hijos.


Durante la toma de las instalaciones, el administrador Óscar Antonio Chávez Pineda amenazó a las madres de familia y ex trabajadoras de utilizar la fuerza pública para desalojarlas.


A partir de las 7 de la mañana, las inconformes se distribuyeron en la entrada principal del edificio del Cendi “Grandeza Infantil” y colocaron candados a la puerta principal del edificio escolar para impedir la entrada a los directivos y al personal docente y administrativo.

Durante la protesta, el administrador Óscar Antonio Chávez Pineda, amenazó a las madres de familia y ex trabajadoras de utilizar la fuerza pública para desalojarlas, inclusive les advirtió que interpondría una denuncia ante el Ministerio Público por el plantón.


Las inconformes determinaron tomar las instalaciones al no tener una respuesta positiva a sus demandas de que les otorguen a sus hijos una alimentación sana y en buen estado, así como en buenas condiciones.


Además de que el personal que atienda a sus hijos sea capacitado con perfil y que haya una rendición de cuentas sobre el dinero de que cobran mensual y transparencia en el seguro.

También piden la destitución de la directora y de la coordinadora de los Cendis del PT a nivel estatal, Sabrina Galeana y Alma Francisca Juárez Altamirano, a quienes acusan de tener trabajando a su hija con un sueldo superior a los 150 mil pesos y por el despido injustificado.


Las madres de familia mantienen su plantón y piden la reinstalación de las trabajadoras que fueron despedidas de manera injustificada.

Comparte en: