Servicios AINI
Pavía, Italia. Una mujer de 75 años demandó a sus hijos de 40 años luego de que les pidió que se independizaran y ellos se negaron a dejar de ser mantenidos por ella pese a que ya es una persona de la tercera edad.
De acuerdo con el medio internacional CNN, el caso ocurrió en la ciudad septentrional de Pavía, Italia, donde una madre de 75 años ganó una demanda contra sus 2 hijos de 40 y 42 años, tras acusarlos de tardarse más tiempo del permitido en independizarse.
Son unos ‘parásitos’
En sus argumentos, la madre explicó que sus hijos, a quienes llamó «parásitos», ya tienen trabajo, pero siguen viviendo en su casa y se niegan a pagar renta o contribuir en los gastos básicos. Además, tampoco colaboran en las tareas domésticas.
La mujer mencionó que los únicos ingresos que ella posee son los de su pensión, los cuales destina al mantenimiento de la casa y a la alimentación, por ello la jueza Simona Caterbi determinó que ambos hijos, a los que calificó de «bamboccioni» o «bebés grandes», tienen hasta el 18 de diciembre para abandonar la casa de su madre.
«No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo mayor de edad el derecho incondicional a permanecer en la vivienda de propiedad exclusiva de los padres, en contra de su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familiar», dictó en la sentencia.