Por: Agencias AINI

En 2016, Luisa María Alcalde, apoyaba las demandas de justicia y verdad de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sin embargo, siete años después, y como secretaria de Gobernación, respalda la versión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

En una de las imágenes, ella sostiene una pancarta donde se lee: “731 días sin respuesta: Nos faltan 43”.

En las otras fotografías se observa parte de la manifestación que camina sobre Paseo de la Reforma y un grupo de personas que lleva una lona con la frase: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.  

Sin embargo, en su reunión de este lunes con los padres de los normalistas de Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación, junto al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, entregó un informe que se apega a la “verdad histórica” del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

El gobierno mexicano había prometido entregar documentos faltantes en la investigación que sustentarían la participación de los militares en la desaparición de los jóvenes. 

Este martes, el gobierno público la relatoría del caso, una carta del presidente López Obrador y otra misiva del secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval

El gobierno de México reitera su compromiso de continuar con la investigación hasta encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”, publicó este martes la funcionaria en sus redes sociales. 

Este martes se llevó a cabo una manifestación en la Ciudad de México en el noveno aniversario de la desaparición de los jóvenes, después de la reunión de este lunes de los padres de los normalistas en Palacio Nacional.

Comparte en: