Servicios AINI
Guadalajara, Jal., Tras causar baja con la Selección Mexicana, el mediocampista Luis Chávez fue operado con éxito de la rodilla derecha, en Guadalajara, Jalisco, en un procedimiento encabezado por el Dr. Rafael Ortega, quien forma parte del cuerpo técnico del Tri desde marzo pasado.
Chávez sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior derecho durante uno de los entrenamientos de la Selección Mexicana previos al juego contra Arabia Saudita, en la Copa Oro.
El futbolista del Dinamo de Moscú arribó a Guadalajara la tarde del domingo, luego de que el resto del conjunto tricolor viajara a su siguiente destino, Santa Clara California, para el duelo de semifinales contra Honduras.
“Estoy bien, más allá de la lesión, estoy tranquilo. Ya dependerá de cómo salga la operación, espero estar a tiempo para el Mundial, estoy tranquilo, me tocó sufrirlo, ya le di vuelta y estoy preparándome para estar lo antes posible”, expresó a medios.
Tras la cirugía, el departamento médico de la Selección Mexicana informó que en la reconstrucción del ligamento fue necesaria una toma de injerto HTH (hueso-tendón-hueso), para devolverle estabilidad a la rodilla del futbolista de 29 años.
En números con el Tricolor, Luis Chávez registra 40 juegos oficiales disputados y cuatro anotaciones.