Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, rechazó que la detención de tres integrantes del Ejército, a los que se vincula con el caso de los 43 normalistas desaparecidos. socave la confianza y credibilidad ciudadana hacia esa institución militar.


“Yo creo que hay que separar la institución del Ejército de la actuación de algunos de sus elementos”, comentó en entrevista al concluir el desfile cívico-militar por el 112 aniversario de la Independencia de México que presidió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en esta capital.


Agregó que las investigaciones del nuevo equipo de trabajo que encabeza el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, “son para determinar responsabilidades (y que) mientras no se determinen, son eso, investigaciones”.


Cabe recordar que el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, no mencionó los nombres de los tres militares, pero confirmó que uno de ellos es el ex comandante del 27/o. Batallón de Infantería de Iguala, el hoy general brigadier José Rodríguez Pérez, quien estaba al mando cuando ocurrió el ataque y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre del 2014.


“Me parece que es parte todavía de las investigaciones que siguen en curso por parte de este nuevo grupo de trabajo. Todo lo que ayude a lograr la verdad será bueno”, comentó Reynoso Núñez.

Comparte en: