Servicios AINI
Doha, Qatar. El estratega de Holanda, Louis Van Gaal, consideró este jueves que el Mundial que se celebra en Qatar empieza en serio para sus dirigidos con el partido de Cuartos de Final contra Argentina, asegurando que desea quitarse el mal sabor de boca que le dejó la eliminación de 2014 a manos de la Albiceleste en la Copa del Mundo de Brasil.
“Argentina es uno de los países punteros a nivel mundial. El verdadero Mundial empieza ahora para nosotros. No quiero restarle importancia a los partidos anteriores, pero Argentina y quizá Brasil en la siguiente ronda son equipos de un nivel diferente al resto”, indicó el técnico.
Luego de ser cuestionado sobre una posible revancha por lo sucedido en el Mundial de Brasil 2014, donde la Albiceleste eliminó a una Holanda dirigida por el propio Louis van Gaal, el timonel de la ‘Oranje’ fue claro en sus sentimientos.
“Tengo muchas ganas de quitarme este sabor agridulce desde 2014 en el partido de mañana”, aseguró el experimentado estratega neerlandés.
En otro tono, el técnico no quiso dar a conocer la estrategia que utilizará su equipo para buscar detener al astro argentino Lionel Messi, sin embargo, sí dio alguna pista sobre ello.
“No vamos a revelar nuestras tácticas (para frenar a Messi). Pero, no es difícil dar una repuesta, se trata de bloquear y cerrar líneas de pase”, afirmó el seleccionador neerlandés, que se defendió de las críticas por jugar un fútbol más conservador.