Servicios AINI
Rosario, Argentina. ‘Con la mafia no se juega, los vamos a matar a todos’.
Con una manta colocada esta madrugada frente al edificio de Telefe Rosario, la mafia amenazó de muerte a todos los periodistas de la ciudad santafesina, en Argentina.
En las semanas recientes, Rosario ha sido víctima de la escalada violenta mas grave que se tenga memoria. No para de ser víctima de asesinatos, narcotráfico y ahora también amenazas contra periodistas.
«A todos los periodistas de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Si no de caravana con el Nova”, dice la leyenda, escrita con pintura roja.
No es el primero que se registra contra periodistas de la ciudad.
La semana pasada, el Sindicato de Prensa de Rosario denunció a un abogado penalista que había tuiteado en su cuenta: “El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista; son el cáncer de la humanidad”.
A principios de septiembre, en las instalaciones de Televisión Litoral fueron dejadas amenazas escritas a los fiscales Pablo Socca y Matías Edery. En varios papeles tamaño carta, se sugería que habían “hecho causas” a presuntos integrantes de una célula de Los Monos que opera en la zona noroeste de Rosario, supuestamente liberando así la zona a otras organizaciones.
Un día antes de ser hallados esos mensajes, habían sido dejadas las mismas intimidaciones escritas en varios edificios públicos, como el Policlínico Pami II, la sede de la Agencia de Investigación Criminal y el Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich”.