Vicky Barrios
Iguala, Gro., Este jueves dieron inicio los operativos de Tránsito en la llamada zona de bares y periferia, con el objetivo de que las personas que salen de esos bares y antros no manejen en estado de ebriedad y designen a un conductor responsable y así disminuir los accidentes viales donde se combina la velocidad y el alcohol, así lo informó Mauro Antonio Mosso Benítez, director de Tránsito municipal.
El pasado fin de semana se inició con la concientización hacia los conductores, se les entregó 2 tripticos diferentes, con información sobre el por qué no deben conducir bajo los efectos del alcohol, las consecuencias y las sanciones a que se hacen acreedores por manejar en estado de ebriedad.
Los operativos se realizarán de forma aleatoria en los diferentes puntos de la ciudad, los jueves, viernes y sábado, y se cuenta con el alcoholimetro y el apoyo de otras corporaciones como el Ejército y la Guardia Nacional.
Podrán cuestionar los operativos pero están dando resultados, han disminuido considerablemente los accidentes viales. En otros años, en esta temporada de lluvias aumentan lis accidentes porque además de que se combina la velocidad y el alcohol, se agrega lo mojado del pavimento.
También es importante hacer el llamado a los conductores de cualquier vehículo automotor a que revisen las condiciones mecánicas de su auto, principalmente de los frenos y que las llantas no estén lisas, porque ante un frenado imprevisto no les sirven. Además de contar y traer a la mano los documentos de la unidad y del conductor para evitar sanciones, finalizó el director de Tránsito.
