Servicios AINI
Ciudad de México. La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que, en su gobierno, en caso de ganar elecciones, habrá un esquema de seguridad y desarrollo social para los jóvenes.
Afirmó que los jóvenes no solo merecen apoyos asistenciales, sino no un esquema que los proteja ante los ataques del crimen organizado, y agregó que la juventud merece un programa de enseñanza pública que les brinde cursos de inglés, código e Inteligencia Artificial para aspirar a mejores empleos.
“Yo sé que mereces más, que los jóvenes merecen crecer, capacitarse en lo que quieran, en tecnología, código, inteligencia artificial. Merecen ganar bien y con todos los derechos laborales».
“Hoy a ustedes los criminalizan, les dan solo migajas y ustedes se merecen más. Merecen seguridad, merecen oportunidades, merecen sueños por cumplir, una casita y salud”, indicó la aspirante presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Gálvez Ruiz expuso que, de acuerdo con cifras oficiales, los jóvenes son las principales víctimas del crimen organizado, por lo que requieren, ante todo, poder caminar por las calles sin miedo a ser blanco del crimen.
“El crimen organizado los está matando y es increíble que el gobierno, en lugar de ayudarlos, los culpa por sus propias muertes. Los jóvenes merecen libertad, paz y tranquilidad, merecen poder salir a la calle con la seguridad de que volverán a sus casas y que nada les va a pasar”, comentó a través de un video en sus redes sociales.
Xóchitl Gálvez precisó que en su gobierno mejorarán los programas sociales, y habrá mayores oportunidades para que los jóvenes se preparen, obtengan mejores fuentes de empleo y mejores salarios.
“El gobierno piensa que con dar una lanita a algunos jóvenes durante un año es suficiente. La verdad es que solo los están usando para decir que medio hacen algo”, expuso la abanderada presidencial de la oposición.
La senadora del PAN con licencia indicó que otro problema que enfrenta la juventud es la falta de un esquema de seguridad social que le brinde un sistema de salud de calidad, y un esquema de ahorro para emprender proyectos, así como una vivienda digna.