CIUDAD DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2020.- Sesión semipresencial en la Cámara de Diputados en la que se discuten las reservas del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021. En la imagen, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, durante una conferencia de prensa. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ

Servicios AINI
Ciudad de México, Es remota la posibilidad de un probable juicio político o desafuero de senador, Alejandro Moreno, señaló el vicecoordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ignacio Mier, afirmó que todo dependerá de lo que determine el médico legista respecto a las lesiones que sufrió Emiliano González.


En pleito entre Gerardo Fernández Noroña y el líder priista, derivó en un empujón en contra del colaborador del presidente del Senado de la República, quien durante la conferencia de prensa de los legisladores de Morena, apareció con un collarín y un cabestrillo mal puesto.


El legislador morenista señaló que el desafuero lo determina un reglamento y no una decisión unilateral.
“Yo creo que no alcanza por su naturaleza, habrá que verlo, no soy médico legista, la posibilidad de que se le inicie un procedimiento en Cámara de Diputados, sea el inicio de juicio político o sea el desafuero. Es en función de lo que presente el ministerio público, la fiscalía, no es lo que determine un legislador”, puntualizó.


Ignacio Mier opinó que no hay suficientes elementos para iniciar un proceso de desafuero o juicio político en contra del presidente nacional del PRI por las lesiones que sufrió el colaborador de Fernández Noroña y los daños en propiedad ajena y quedará el análisis de lo que resuelva el ministerio público.


“Es un proceso que tiene que presentarse la querella, iniciarse las diligencias, integrarse la carpeta de investigación determinarse las lesiones y los daños en propiedad ajena y después ya si hay lugar se le procederá conforme a lo que establece la ley y el procedimiento que corresponda”, afirmó Mier.


El senador de Morena señaló que la actitud provocativa que demostró el dirigente nacional priísta es el reflejo de la frustración por los malos resultados del PRI y el abandono de integrantes del partido tricolor desde que Alejandro Moreno asumió la presidencia.


“Ya lo conocen desafortunadamente para quienes militaban en el PRI lo llevó al quinto lugar, va en vías de extinción y eso demuestra su comportamiento, está enojado, está enojado, lo que no le pudo decir, el senador coordinador de la bancada lo dice su expresión corporal y su violencia”, añadió.