En Bolivia se han intensificado las tensiones políticas. Varias fuentes indican que se han producido acusaciones de un intento de golpe de Estado. Según reportes, el gobierno boliviano, bajo la administración de Luis Arce, ha denunciado que la oposición ha intentado desestabilizar el orden democrático.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó enérgicamente lo que describe como un intento de golpe de Estado en Bolivia. En sus declaraciones, el mandatario mexicano expresó su completo apoyo y respaldo al presidente Luis Arce, a quien considera la «auténtica autoridad democrática» de Bolivia. López Obrador subrayó la importancia de la solidaridad entre los países y pueblos hermanos en defensa de la democracia y el respeto a la soberanía nacional. 

«Manifestamos la más enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia. Nuestro total apoyo y respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano», escribió el mandatario mexicano.

Por su parte, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum se unió a la condena de los hechos y dijo que «el levantamiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Bolivia es un atentado contra la democracia».

Al mismo tiempo, declaró su apoyo incondicional al presidente Luís Arce y a su pueblo.

Comparte en: