El Senador y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Alfonso Cepeda Salas, reconoció el trabajo, apoyo y respaldo que manifestó el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador a la clase trabajadora, particularmente, en la reivindicación de sus derechos laborales y salariales.
En su mensaje en la tribuna del Senado, Cepeda Salas detalló que durante este sexenio, López Obrador incrementó en un 110% el salario de la clase trabajadora, particularmente, a los trabajadores de la educación. Además, se salvaguardaron los derechos laborales y salariales durante la pandemia del COVID-19.
“No me puedo quedar callado. Durante el sexenio del Presidente López Obrador se incrementó en un 110% el salario de los trabajadores de la educación y no hubo ningún despido ni disminución de salario a la base trabajadora durante la pandemia que afectó al mundo durante más de dos años”, comentó.
En el contexto de las afectaciones por lluvias en Guerrero, el líder nacional del SNTE recordó que se envió a Guerrero más de 330 toneladas de víveres durante el huracán “Otis” y, en estos días, se abrieron centros de acopio de víveres en las secciones sindicales del país para los damnificados de huracán “John”.
El maestro Cepeda Salas reiteró que el SNTE es una organización gremial que pertenece a la Internacional de la Educación (IE) y es el único sindicato del mundo que ha preservado los derechos laborales de sus más de 2 millones de agremiados.
En este sentido, el Secretario General del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado, reiteró el respaldo a la dirigencia sindical del SNTE nacional y con la Directiva Sindical 14 continuará con la ruta de apoyo a los trabajadores de la educación en Guerrero, principalmente, a quienes en estos momentos padecen de las consecuencias del huracán “John”.