Servicios AINI
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “buenísimos” los más recientes nombramientos en el gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, quien integró a su equipo a Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch.


En una tercera ronda, Sheinbaum dio a conocer a cuatro funcionarios más que se integrarán su gabinete en el que la actual secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, fungirá como secretaria de Gobernación; Mario Delgado será el titular de la SEP; Ariadna Montiel se mantendrá como secretaria del Bienestar; y Omar García Harfuch será el secretario de Seguridad federal.


Al respecto, el mandatario dijo que “todos son muy buenos” y destacó alguna de las cualidades de los funcionarios que fueron anunciados para acompañar a Sheinbaum en su gobierno a partir del 1 de octubre de este año y hasta 2030.


López Obrador dijo que en el caso de Rosa Icela Rodríguez «es de primera” y tienen años de conocerla e incluso la actual secretaria de Seguridad ha trabajado tanto con él como con Sheinbaum.


«Una mujer con convicciones, honesta, trabajó con nosotros. Desde hace años nos conocemos, creo que más de 20 años”, recordó el mandatario.

Calificó como “bien merecido” el nombramiento de Mario Delgado, actual dirigente de Morena, como el próximo secretario de Educación y destacó la continuidad que habrá en la Secretaría del Bienestar al mantenerse Ariadna Montiel al frente de dicha dependencia.

El presidente además resaltó el nombramiento de García Harfuch como secretario de Seguridad federal, pues dijo que en el gobierno de Sheinbaum en la Ciudad de México cuando fungió como el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró reducir los índices delictivos.

“Hizo un gran trabajo aquí como secretario de Seguridad (…), hubo menos incidencia delictiva que en los últimos 30 años, cuando menos”, puntualizó.