Servicios AINI
Ciudad de México. Las mujeres y hombres que integran las filas del EJército mexicano son patriotas y pueblo uniformado que trabajan por el país, sostuvo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.


En la ceremonia por el 111 aniversario de la creación del Ejército mexicano desde Oriental, Puebla, el comandante supremo de las fuerzas armadas elogió la labor de soldados en esta administración y durante más de 40 minutos enlistó todas las obras en las que ha sido fundamental su participación y trabajo.


López Obrador subrayó que se trata de construcciones y proyectos en beneficio de México y no de «militarizar al país», como lo sostienen sus adversarios conservadores.


Mi agradecimiento al ejército, en vez de militarizar al país como sostiene nuestros opositores conservadores, en vez de eso, en vez de estar pensando en la militarización del país lo que está quedando de manifiesto es que el soldado es pueblo uniformado; las mujeres y los hombres del ejército, son trabajadores, son leales y son patriotas. Por eso en este día exclamo, manifiesto, sostengo: ¡Qué viva el ejército nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!», expresó en la ceremonia.


En distintas ocasiones, el presidente subrayó que las fuerzas armadas han sido fundamentales en la revolución pacífica que vive México.


Aclaró que sin restarle importancia a la labor de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha sido muy importante para poder sacar adelante, por ejemplo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México; la construcción de más de 2 mil 500 sucursales del Banco de Bienestar; la construcción de 3 tramos del Tren Maya; la reconversión de hospitales durante la pandemia de Covid-19 así como la distribución y traslado de las vacunas contra el coronavirus además de su apoyo para formar a los elementos de la Guardia Nacional y constituir la empresa Olmeca-Maya que operará el Tren Maya y 12 aeropuertos, entre otras obras.


Previo a su discurso, el presidente quien acudió acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez a la ceremonia por el aniversario del ejército entregó condecoraciones y distinciones a integrantes de las fuerzas armadas por relevancia excepcional, servicios distinguidos por lealtad a la institución, por intercambio de conocimientos, desempeño en el plan DN III E y menciones honoríficas.

Comparte en: