Por: Servicios AINI

El presidente calificó al canciller como un ‘extraordinario servidor público’; acusó que en Reino Unido hay prensa amarillista; el Daily Mail criticó selfie de Ebrard y su esposa

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al canciller Marcelo Ebrard tras las críticas que ha recibido éste en Reino Unido por la selfie que se tomó durante el funeral de la reina Isabel II.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos del Daily Mail, de Reino Unido, al secretario de Relaciones Exteriores (SRE) por su selfie junto con su esposa Rosalinda Bueso mientras se desarrollaba el evento luctuoso.

Y es que el diario británico publicó un artículo titulado Golpean desde casa al canciller de México por selfie de él y su esposa en el funeral de la reina Elizabeth en el que se cuestiona la fotografía e incluso publican mensajes de redes sociales que también lo hacen.

Al respecto, López Obrador acusó que en Reino Unido hay una prensa amarillista, en donde incluso, aunque no lo dijo por su nombre, se impulsa a los paparazzis.

“En Londres hay una prensa muy amarillista también, muy alarmista, de allá son los que se dedican a perseguir a personalidades, allá predominan”, dijo.

López Obrador reconoció el trabajo de Ebrard Casaubon al frente de la cancillería y de su representación ante otras naciones.

Asimismo, acusó que debido a que el 2024 está más cerca, ya comienzan a haber ataques en contra de los que podrían ser aspirantes a la presidencia por parte de su movimiento, como el canciller.

“Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público, es un muy digno representante de México, fue allá porque a él le correspondía, yo tenía que atender lo de las fiestas patrias, y tengo otras actividades, él me representa muy bien”, afirmó.

“Ahora como estamos en temporada, ya empezó la temporada política y cualquier cosa que hagan él, Claudia o Adán, o cualquier otro posible candidato, es motivo de cuestionamiento y así va a ser hacia adelante, pero yo los respeto mucho a los tres, son como mis hermanos y otros más, yo tengo muchos hermanos y hermanas y amigas y amigos, compañeras, compañeros, millones”, dijo.

Comparte en: